Causas del acne

Causas del acne

 

El acné es causado por el aumento de los andrógenos (testosterona en particular) que se produce tanto en los hombres como en las mujeres cuando llegan a la pubertad. Esto aumento lleva a la obstrucción de los folículos pilosos, que son pequeños agujeros en la piel. Afecta especialmente a partes del cuerpo que tienen muchas glándulas sebáceas, tales como la cara, la espalda y la parte superior del pecho. Suele ser genética y hereditaria.

Los síntomas

  • Espinillas negras
  • Espinillas blancas
  • Pápulas – pequeños bultos rojos y inflamados
  • Pústulas – similares a pápulas, pero tienen un centro de color blanco lleno de pus
  • Nódulos – lesiones más profundas y grandes, que son bultos duros bajo la superficie de la piel
  • Quistes – grandes bultos similares a ampollas, son los tipos más graves de acné y puede causar cicatrices permanentes.

Clasificaciones del acne

El acné es muy variable. Algunas personas solo tienen unos granos de vez en cuando, mientras que otras sufren muchissimo.

Clasificaciones:

  1. Leve – principalmente espinillas en la cara
  2. Moderado – espinillas en la cara y granos en la espalda
  3. Grave – puede conducir a un brote de granos, con manchas en la cara, la espalda, los hombros, el pecho y otros partes del cuerpo.

El tipo de acne que tiene determinará el tratamiento que debe tomar.

Es más común durante la adolescencia (afecta a unos 90% de los adolescentes del mundo), pero puede seguir afectando algunas personas en sus treinta o cuarenta años o incluso más tarde.

Afecta a cerca de 700 millones de personas globalmente y es el octavo más común de las enfermedades del mundo.

Efectos

Puede tener un efecto muy traumático y afectar la autoestima de una persona y su vida social y personal. Si alguien tiene manchas en la piel muy graves, puede que no quiera salir a causa de ellas.

Granos en la cara

Este es con mucho el tipo más común de acné y generalmente es lo menos grave. Deberia responder a los medicamentos que se pueden comprar.

Granos en la espalda

Esto es menos común y si usted tiene un montón de granos, puede que usted tenga una forma más grave de acne. Es de esperar que pueda conseguir la medicación adecuada para deshacerse del problema, pero tal vez necesite una visita al médico.